Saltar al contenido

WhatsApp dejará de funcionar en febrero.

Así es

A nadie le puede sorprender, salvo que acabes de recibir tu primer iphone 12 al cumplir 12 años*, que Facebook busque por todos los medios sacar dinero de su criatura.

*Esta mierda fue trending en España el día de Reyes, niños rata con sus nuevos IPhone

La gallina es vieja, y el caldo rancio.

La red social se vuelve «mierder»

Facebook se ha quedado atrás en su utilidad como ordeñadora de datos, básicamente porque la gente que sigue usando esa red social empieza a ser sólo representativa de un público al que no se le puede sacar más jugo.

Dicho de otro modo, el coolness de esa red social queda definido en este verbatin de un analista de marketing Argentino.

“En instagram no tenes tus tías compartiendo imágenes de fangotes de guita esperando la buena suerte, seguido de la novena de san expedito. A mi no me gustaba instagram pero le tome cariño…”

El capullismo extremo y el “flexing” hace tiempo que esta en Instagram, pero es más difícil sacarle partido de manera sencilla porque el camino suele ser convencer a un infraser (influencer) para que promociones tu mandanga, y entramos en un terreno más parecido al mercadeo de sustancias donde el factor humano tiene más peso.

Con un presidente (o ex-presidente) así que se le puede pedir a Facebook

Los metadatos.

Para ir rápido, no espían tus conversaciones pero estas enviando muchas cosas que permiten crear un potente perfil.

¿qué es eso?

Ejemplo claro, no veo tu foto, pero veo la cámara con la que la has tomado, el objetivo, la localización, la fecha, etc. Tienes una EOS 5 y un perfil en Instagram, además tengo tags de tus fotos en X e Y. Más info aquí

Suma y sigue.

Eso dice mucho de ti, más de lo que crees. Tanto que una de las empresas que más dice que hace por la privacidad y que menos hace en realidad Apple explica con un descaro descomunal todo lo que Whatsapp envía de ti a sus servidores.

Apple tocando los cojones ¿Porque?

Básicamente porque a Apple le jode mucho que otros espíen, sólo ellos tiene derecho a hacerlo y sólo ellos te pueden vender las app propias o de terceros que hayan pasado por el tubo. FanBoy Land. Mira que nota de «cabreo» pusieron los de Facebook

Conclusión

Cuando llegue febrero tendrás que aceptar la política de privacidad o dejará de funcionar en tu dispositivo. Si crees que te merece la pena seguir usando Whatsapp no pasa nada, mejor es eso que morirse.

Ahora al menos sabes que lo están haciendo, TODOS lo hacen, estos con mucha dedicación e incluso datos que sirven para elaborar perfiles de tí que te podrían acarrear serios problemas en según que países (Sexo, religión, etc)

Tienes alternativas de sobre para no necesitar usar Whatsapp, si tu respuesta es que tus amigos no están en otras aplicaciones de mensajería, cambia de amigos. Mi telefóno no tiene ningún contacto en la agenda – al principio por pura vagancia – y seguramente seguiré usando Whatsapp pero GENERANDO mucho RUIDO.

Pero, a eso ya llegaremos.

UPDATE Febrero 2021

Desde el anuncio de WhatsApp más de 100 millones de usuarios se han descargado Telegram. Parece ser que el tono agresivo invitando a borrar la cuenta o simplemente la paciencia con Facebook se está acabando. Una mente brillante pero un poco arrogante hizo que todo el mundo odiase a Microsoft y quizás ahora empieza a recuperarse, Nokia y Blackberry también son claros ejemplos de que consumidores o sucesos que escapan a tu control y pereza o incapacidad de reacción te llevan a desaparecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.