Saltar al contenido

Brandalism

Intro

La «la contra publicidad o antipublicidad» es una reacción en contra del abuso de imágenes publicitarias de diversos entornos […] Conforme transcurre el tiempo, cada vez más publicidad se integra al paisaje urbano y natural. Este fenómeno de proliferación de la publicidad se conoce como contaminación visual, que puede tener un efecto negativo como los demás tipos de contaminación

Fuente:Wikipedia

Hecho

Los hombres y mujeres son manipulables y su conducta moldeable. El hecho de vivir en sociedad durante siglos y el estudio de los mecanismos del comportamiento los hace vulnerables en una sociedad donde el consumo es la razón de existir.

La publicidad, como unidad de élite del sistema de consumo estudia comportamientos y aprovecha debilidades. Casi todo está permitido en un campo de batalla donde la tecnología juega un papel más importante.

En diversos lugares han surgido movimientos de denuncia o directamente en contra de la publicidad que, usando las mismas técnicas que ella, transmiten un mensaje de denuncia ante la manipulación del individuo por las empresas.

En la línea de neutralidad absoluta que seguimos, no podemos estar ni a favor ni en contra, sino todo lo contrario. Eso sí celebramos que sean muchas veces mejores que aquellos a los que ponen en evidencia. Utilizan sus mismas armas, pero muchos menos medios.

Creo que ya nos hemos posicionado, pero tanto talento se hace querer.

El ejemplo

Brandalism es un movimiento antipublicidad fundado en julio de 2012 en Londres. Veintiséis artistas británicos realizaron una campaña de «subvertising», mediante la cual cubrieron anuncios publicitarios en cinco ciudades inglesas con piezas de arte. A esta acción le siguieron varias más con cada vez más artistas y activistas involucrados

No dejes de visitar su web www.brandalism.ch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.