Saltar al contenido

Bullshit Bingo!

Así fue

Aproximadamente en el año 2000 alguien, no queda claro quien, inventó un juego para disfrutar de las reuniones empresariales. Aunque no tengo el material original que llegó a mi correo de empresa sobre el 2002 por aquel entonces mi trabajo tenía mucho que ver con la tecnología y la innovación. Nuevos términos, sobre todo en inglés, estaban a punto de meterse en mi cabeza haciendo de mi un mejor humano.

Bullshit!

La movida hoy

El ritmo de la innovación y desgracia en forma de virus, políticos, empresas y el azar, hace que uno tenga que escuchar a mucho holgazán que ha oído algo no se sabe dónde. Si no estás en un país de habla inglesa hay bonus track, como todo lo que es nuevo se transmite usando este idioma los términos suelen ser más fáciles de identificar.

«La pandemia del COVID-19 hará que muchos CEOS tengan que cambiar su mindset«

La cantidad de mierda que hayas escuchado es proporcional a tu lugar en la cadena alimentaria, si eres CEO de una empresa al rendir a tus «Stakeholders» tendrás que joderte y escuchar mucha mierda, mucha menos de las que habrás hecho tragar.

A veces, se usan palabras o conceptos de los que se desconoce el significado, conceptos, donde usarlos y su contexto, por lo que si te vas a lanzar a la piscina piensa que puedes quedar como un perfecto outsider.

Para ir calentando motores puedes suscribirte a TED, sobre el que hablaré más veces por ser una fuente de inspiración inagotable en mi día a día.

Sobre el juego:

Bullshit Bingo se puede jugar en grandes reuniones. Los jugadores escriben palabras sin sentido que se oye en reuniones con otros departamentos o con la gerencia como "pensamiento innovador", "sinergia", "racionalización de contenido", etc. en una tarjeta de bingo de X por X casillas.
Si se usa una palabra o frase durante la reunión, marque la casilla. Cuando obtienes una línea de cinco recuadros (horizontal, vertical o diagonal) gritas "¡BULLSHIT!" o alguna otra obscenidad y habrás ganado.

También es posible que empieces a ser excluido o te muestren la casilla de salida. No me hago responsable del uso que haces. Puedes imprimir tarjetas sobre varios temas aquí: https://www.buzzwordbingogame.com/cards/bullshit/

Aquí os dejo una parodia para entrenar. Está en Portugués de Brasil para mayor disfrute,

Conclusión

Hablar en otro idioma no hace a nadie más listo, y si no lo hablas bien, suele generar un poco de incomodidad cuando su uso no está justificado. En el trabajo, la universidad o en una conferencia, la puesta en escena es importante pero el mensaje debe ser sólido. Abusar de frases hechas y términos que están de moda suele devaluar el mensaje, a poco que la audiencia este despierta y tenga cierto nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.