Saltar al contenido

Brandalism – Las marcas no son tus amigas.

Unfollow - Brands are your enemies

Así es

Piensas que después de llegar al éxito como consumidor, amasando millones de euros, dólares o RMB, y gastando en lo que se llama lujo te tratarán mejor y pasarás a formar parte de “la familia”. Eres un iluso.

* La imagen es un mural de Banksy, un artista que siempre ha destacado por tener una visión muy realista del consumo y la sociedad.

¿De verdad les importas?

Esta es una entrada ligera, ilustrar el contenido al que me refiero es pesado y muy largo. Hay que entender cómo funciona el mercado, la lógica capitalista, las imperfecciones del mismo, el egoísmo del ser humano…

Vamos a quedarnos en una reflexión.

¿Piensas de verdad que a alguna compañía le importas, más allá del hecho de que sigas consumiendo?

Y en un mundo en el que la IA y los llamados “algoritmos” están en primera línea en lo que la “Atención al cliente” se refiere. Todo ha ido a peor, no porque sean perversos per se, tenderos malvados han existido siempre, sino porque las máquinas no tienen un día de buen humor.

Analiza cómo te tratan las operadoras de telefonía una vez ya has contratado el paquete X o Y. Premian más a los clientes nuevos que a los existentes, haciendo atractivo una infidelidad que se supone que perjudica a ambas partes.

Piensa por un momento cómo funciona la “nueva economía «colaborativa” Cuando pides tu comida, porque eres tan vago que no eres capaz de ir tu a por ella, o tan cool que consideras que estás creando riqueza, estas entrando en una rueda donde casi todos pierden, menos la plataforma. Por no hablar de que la nueva economía digital esta legalmente establecida como un gran evasor de impuestos.

Hemos querido añadir un detalle para que veas que la cosa «PINTA MAL» – Napalm (2004-5) Banksy

Si escuchas música, quizás pienses que el modelo de consumo audiovisual que han traído las plataformas sea infinitamente mejor. Pero rasca y encontrarás que los que siempre han dominado la industria siguen agarrándose a lo que queda de su pedestal y los que han llegado son, en muchos, caso mucho peores.

¿Te gustan los coches? Después de pagar las opciones de las marcas “Premium” a precio de un coche, pero pagar por algo físico. Vas a pagar y saber lo que es el control cuando el modelo de comercialización de TESLA, muy inspirado en Apple y demás benefactores de la economía digital, te haga pagar por actualizaciones de software que liberen esta u otra opción.

El coche será, ES el mismo pero pagaras por tener opciones vía software. Ver más aquí y aún más claro en este otro.

Para acabar y darle una nota de «color» al post, os dejo en video muy apropiado.

Conclusión

Bienvenido al futuro, donde todos se preocupan por…

QUE CONSUMAS

Because we are your friends
You’ll never be alone again
Well come on
Well come on

Well come on

Exploring the Aesthetics and Ideology of Post-Modernism as Demonstrated Through Graffiti PDF Tamara Chrystyna Pleszkiewicz
University of Illinois Urbana-Champaign

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.